¿Te ha dejado huella el 2011?

Cuando llegan los últimos días del año me gusta hacer balance y recapitular sobre todo lo sucedido en el mismo, me gusta analizar los diferentes capítulos de mi vida, ansío comprobar si voy por el camino correcto, si cogí un atajo o si me quede hermética en medio de un laberinto.

Quizás todo lo significativo deje una huella imborrable en nuestro subconsciente que determinara nuestras acciones y comportamientos venideros. Para bien o para mal todos estamos marcados por algo, todos tenemos un pasado que conforma nuestro presente y puede vislumbrar nuestro futuro. Y eso no podemos cambiarlo, no podemos modificar en el espacio y en el tiempo todo lo que hemos vivido, no podemos rechazar de donde venimos. Sin embargo, lo que sí podemos hacer es crear nuestro futuro; abrirnos a los brazos del nuevo año, configurar como queremos que sea el recorrido, instaurar nuevas relaciones que nos amplíen horizontes y fijar objetivos claros, concretos y que siempre podamos cuantificar.

“Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande, sólo es posible avanzar cuando se mira lejos”(Ortega y Gasset)

Balanceándome sobre el 2011 estoy planificando mi 2012, analizando mis huellas estoy dibujando unas nuevas, ¿Qué es lo que quieres hacer? ¿Dónde quieres dirigirte?.Todos deberíamos detenernos aunque fueran cinco minutos a final de año y plantearnos estas  cuestiones, que por simples que parezcan dirán mucho sobre nuestro porvenir, siempre y cuando estemos dispuestos a asumir el riesgo de tomar el timón y poner rumbo hacia nuestra anhelada meta. Porque pronto o tarde si no lo haces te apretara en tu interior y saldrá al exterior de una forma abrupta y fuerte como un volcán en erupción.

Ahora es el momento!!!! aún tienes tiempo, organízate, engendra lo que quieres hacer, fija tu misión en la vida y toma la iniciativa.  

Responder

