Pasión por la organización

 ¿Qué es lo que realmente mueve a las personas hacer algo? No hay que buscar muchas respuestas, con una sola palabra podríamos definir lo que nos incita e impulsa a la acción, la Pasión. Quien impregna pasión en sus actividades diarias brilla por si mismo, sabe transmitir que lo que esta realizando le gusta, le emociona, le motiva, lo da todo por su pasión, no le importan los días, las horas, porque lo que realiza le hace sentirse feliz.

Afortunadamente hace ya años que descubrí cual era mi pasión en la vida, por qué iba a luchar y a qué me quería dedicar. Mi pasión es la organización. La organización de cualquier tipo de evento es lo que me hace levantarme cada día con ilusión, lo que me mueve a buscar nuevos retos y desafíos, lo que desarrolla mi creatividad y me ayuda a crecer profesionalmente.

Organizar es imaginar, es crear, es desarrollar, es coordinar, es buscar, es encontrar, y es realizar.

Desde hace unos días me unido al movimiento #queremosorganizareventos apadrinado por uno de los grandes del protocolo en España, Carlos Fuente, Director del Instituto Universitario de Protocolo de la Universidad Camilo José Cela, del que tuve el honor de recibir clases cuando curse mi Experto Universitario en Protocolo y ceremonial. De su mano aprendí el significado que tiene el protocolo, con él me sumergí en este apasionado mundo y con la experiencia saboree que es una profesión bonita y gratificante, pero dura, absorbente, y también hay que decirlo estresante.

Apoyo firmemente esta iniciativa surgida para dar a conocer una profesión a la que no se le otorga el valor que se merece, para ayudar a que encuentren su sitio los que acaban de empezar, para como apunta Carlos Fuente “entre todos generemos iniciativas, busquemos soluciones y reclamemos alternativas”. Más de trescientas personas de toda España se han unido en tiempo record a este movimiento lanzado a través de las redes sociales, porque a todos nos une un objetivo común, la “pasión por la organización”.

Consulta el ¿Por qué el “Queremosorganizareventos”? de Carlos Fuente.

4 comentarios sobre “Pasión por la organización

  1. Muy buena entrada. Yo como tú… otra apasionada de la organización. Una profesión estresante, sin duda, pero muy gratificante. Estoy segura que el movimiento #queremosorganizareventos va a traer muchas cosas buenas y entre ellas el poder compartir con gente de nuestro sector muchas cosas de nuestro día a día. Seguiré tu Blog 😉

    Me gusta

  2. Gracias!!! Me alegro que te haya gustado, al final los que estamos en este mundo de la organización sabemos muy bien todo lo que conlleva, pero la satisfacción de hacer el trabajo bien hecho es lo que nos reconforta. Gracias por leerme y si quieres seguir mi blog puedes suscribirte y recibirás vía Mail todas mis entradas. Un saludo!!

    Me gusta

Responder

