La magia de Xàtiva

Quien ha paseado alguna vez por las calles de la ciudad valenciana de Xàtiva habrá descubierto que esta emblemática población de interior tiene una magia especial.  Desde que a lo lejos se divisa de levante a poniente en la cima de la montaña su impresionante Castillo ya presentimos que la capital de la Costera tiene un encanto único que ofrecernos en nuestra visita cultural.


Xàtiva es y será cuna de grandes artistas, escritores, pintores, músicos, personas que  han traspasado fronteras con su arte y han llevado el nombre de la ciudad más allá de lo que podemos imaginar. Hombres universales que han plasmado en Xàtiva sus obras de trabajo y han dejado su herencia entre nosotros y al alcance de quienes nos deciden visitar.

Vivir en este municipio de Interés Turístico es disfrutar diariamente de su patrimonio, su historia, su gastronomía, sus tradiciones ancestrales, sus fiestas, su comercio y su belleza impresa en cada lugar. Sentirse “socarrat” es tener un sentimiento imborrable de comunidad, es pertenecer a un lugar especial, es ver la historia como la tuya propia.

La magia de Xàtiva esta presente para quien la quiera contemplar, para todos aquellos que deseen comprobar in situ lo intrínseco y particular de esta esplendida ciudad. Poner en valor cada pieza singular de nuestro casco antiguo nos llevaría muchas historias y anécdotas que narrar, desvelar que es lo que hace mágico a nuestra ciudad sería privaros de algo que podéis sentir de una manera especial.

¿Es verdad que hay magia en esta ciudad? es algo que tendréis que comprobar cuando decidáis venir a visitar la llamada Saetabis en época romana…

Os dejo un vídeo sobre la historia del Castillo de Xàtiva:

Socarrat: nombre puesto a los setabenses debido a la quema de la ciudad en 1707 por Felipe V

Fotos y video: Carlos Giménez

Nota: Post publicado en “Xàtiva en fotos”

Anuncios

2 comentarios sobre “La magia de Xàtiva

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s