¿Emprendes?

La cultura del emprendedor esta de moda y una ciudad como Xàtiva no quería quedarse atrás en fomentar lo que al fin y al cabo podría ser la solución al desempleo.

Se ha colocado la primera piedra por parte de la administración con la realización de un “Workshop de Emprendedores” que ha puesto en común las inquietudes, necesidades, sugerencias y dificultades de diez personas que han empezado hace relativamente poco a emprender o de otras que quieren llevar a cabo sus proyectos profesionales.

Un aula, sillas, papel y boli han sido suficientes para que cada asistente aportara su visión y/o experiencia del arte de emprender. Una brainstorming de lo que se podría fraguar en nuestra ciudad, si todos ponemos el hombro, ha copado gran parte del taller. Una  propuesta unánime, que pronto o tarde vera la luz, ha sido la creación de un Club de Emprendedores, un foro común donde todos aquellos que quieran emprender se sientan acogidos, respaldados y guiados en esta aventura empresarial.

Establecer sinergias entre los miembros del Club, realizar networking y fortalecer los lazos con la administración serán algunos de los puntos que generara la creación de este organismo. Construir, colaborar, cooperar y hacernos más visibles a la sociedad. Aprender y motivar a través de la formación presencial, pilar fundamental para poder emprender con éxito.

Un granito de arena ya lo tenemos, ahora hay que intentar sin prisa pero sin pausa crear nuestra propia montaña.

Me quedo para finalizar con esta frase de Confucio:

“Convierte cada paso en una meta, y cada meta en un paso”.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s