“Nunca pidas perdón por demostrar tu talento”

Con esta frase tan contundente marcaba la pasada semana el siempre polémico Risto Mejide (@Ristomejide) a un concursante del programa “Tu si que vales”. Una afirmación que se quedo grabada en mi memoria y que me ha servido de inspiración para escribir este post.

¿Por qué intentamos justificar lo que hacemos bien? ¿Por qué no creemos que somos realmente buenos? Lamentablemente en esta sociedad muchas veces tener talento equivale a pagar un precio. Destacar en algún aspecto personal o profesional genera ciertas envidias a nuestro alrededor. No obstante, ser mejor o tener una habilidad especial para realizar alguna tarea no es un golpe de suerte, es algo que hemos ido materializando con el paso de los años gracias a nuestro trabajo y esfuerzo constante. Por este motivo, jamás debemos dejar que nuestro entorno minimice nuestro talento, ni pedir perdón por demostrar nuestro valor diferencial.

Hemos de ser conscientes de las aptitudes y actitudes que poseemos, de las habilidades y conocimientos, de cómo somos y de lo que somos, y sobre todo no tener miedo a mostrarlo al mundo. Creer en lo que uno hace y confiar en si mismo es el primer paso, conocer nuestras fortalezas y debilidades y llegar a aceptarlas es el segundo. Brillar con luz propia es el tercero y definitivo.

Se tu mismo, saca lo que llevas dentro, y podrás triunfar en la vida.

Todos somos únicos y especiales a la vez, solo hay que saber encontrar nuestra marca diferencial y potenciarla.

“Un triunfador es alguien que conoce sus talentos y se esfuerza intensamente para convertirlos en habilidades” (Anónimo)

Nota: Post publicado en el Blog de Talentous

Anuncios

4 comentarios sobre ““Nunca pidas perdón por demostrar tu talento”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s