En el país de Nunca Jamás… nunca avanzaras

¿Te sientes perdido? ¿sin rumbo? ¿No sabes donde estas? Quizás te halles en Neverland, en el país de Nunca Jamás, una isla ficticia que nos recuerda el famoso cuento de Peter Pan, donde los niños perdidos no crecen y donde conviven tanto piratas, como hadas y sirenas.

Hay momentos en la vida que nos encontramos en stand by, que no avanzamos ni para adelante ni para atrás, momentos en los que parece que nuestro reloj interior se ha parado, “tic-tac, tic-tac”, se lo ha comido el cocodrilo de Peter Pan!!!!

Hay momentos en la vida en los que no sabemos hacia donde dirigirnos, estamos rodeados de agua y nadie nos ha enseñado a nadar. Son esos momentos los que yo denomino estar en el país de Nunca Jamás, en el lugar donde nada crece, en la tierra que no tiene ni un principio ni un final, en una isla escondida, lejana y de la que quizás ya no sepamos regresar. Permanecer en el país de Nunca Jamás no nos permitirá avanzar, hallarse perdido y sin rumbo no nos conducirá a ninguna parte.

¿Y que hacemos para salir de Nunca Jamás? Tenemos dos opciones, lanzarnos al mar y empezar a nadar, lo cual no nos portara muy lejos pues nuestra energía decaerá si no sabemos donde encontrar tierra firme; o empezar a construir la barca con la cual navegar, dotarnos de provisiones, dibujar un mapa y marcar rumbo al reino de nuestros sueños.

Sé que cuando se esta perdido en la nada todo se ve con mayor oscuridad, que quizás nos cueste divisar allá a lo lejos, en el horizonte, un paraje diferente; pero también se que si no realizamos un trabajo previo de autoconocimiento, de averiguar que es lo que queremos y adonde queremos dirigirnos, jamás podremos avanzar y salir de nuestro particular país de Nunca Jamás.

Todos tenemos una Campanilla que nos iluminara durante el camino, una hada mágica que brilla para que encontremos nuestro destino, el verla dependerá de la fe y creencia que tengamos en ella. Esta hada, queridos amigos, esta en nosotros mismos, en nuestro interior más puro, en la esencia de lo que somos y de lo que hemos venido a realizar.

Deja salir de ti a Campanilla!!!!! deja que vuele alto y que brille como nunca ha brillado. Escucha bien tu corazón, cree, atrévete, se quien quieres ser….

Y como dice esta hermosa canción de la película Tinkerbell,

 cree en tu talento, es tuyo el pincel…

Anuncios

2 comentarios sobre “En el país de Nunca Jamás… nunca avanzaras

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s