Si quieres Crecer emprende

El pasado 15 de noviembre estuve tal y como hago todos los años en el Día de la persona emprendedora de la Comunidad Valenciana (#DPECV2012), una macrojornada que tiene como objetivo impulsar el emprendimiento y fomentar el espíritu emprendedor. Me gusta asistir a este tipo de eventos en los que me relaciono con otros emprendedores y puedo aprender con las diferentes ponencias que se realizan

Me había presentado al concurso Emprendeplus junto a mi compañera de batallas, Pilar García (@pgmorell), en la modalidad de experiencia emprendedora relatando mi experiencia así como las cualidades que debe poseer un emprendedor. Obtuve el premio a la mejor experiencia emprendedora de la Comunidad Valenciana con “la pasión es lo que motiva al emprendedor” .

Alegría, felicidad, satisfacción, orgullo… una vorágine de sentimientos me inundaron. La luz se reflejaba en mi cara, sentí que todo mi esfuerzo, mi lucha diaria, mi trabajo constante, mis errores, y mis imposiciones personales estaban dando sus frutos. Una nueva etapa ha comenzado, estoy en el camino correcto, estoy haciendo lo que siempre desee hacer, estoy emprendiendo y estoy creciendo.

Emprender te permite crecer

No se trata de ningún juego, no es algo pasajero, es un camino que hay que recorrer y que te va a permitir crecer. Es algo que se lleva dentro, es una inquietud que te aprieta, es una sensación constante de querer realizarte personal y profesionalmente. Es, en definitiva, tu historia personal, la verdadera razón de vivir, tal y como nos mostró Rosa Ana Cremades de Fundesem en su ponencia Emprender con el corazón.

Pero para empezar a crear nuestra propia historia personal antes hay que comenzar a escuchar y observar las señales que nuestro interior nos quiere mostrar. Es fundamental ejercer un autoconocimiento previo, saber que es lo que queremos, descubrir nuestros puntos fuertes, conocer nuestros puntos débiles y empezar a actuar. Reflexionar, aceptar, cambiar, evolucionar, transformar y comenzar a caminar…

Nunca desistas de tus sueños, sigue las señales . La vida es generosa con quien vive su leyenda personal  (Paulo Coelho)

Y tú, ¿ya sabes cuál es tu historia personal? Toma tus propias decisiones y empieza a escribir el libro de tu vida.

Escucha el audio de mi entrevista en Radio Xàtiva Ser aquí

Noticias en prensa:

La setabense Celia Domínguez recibe el premio a la mejor experiencia emprendedora (Provincias)

Celia Domínguez, mejor experiencia emprendedora (Portal de Xàtiva)

Premios y reconocimientos de los concursos DPECV2012 (Ceei)

Responder

