Los 7 súper poderes del emprendedor

Todo emprendedor es un súper héroe con poderes, emprender no es fácil, se requieren ciertas cualidades, que aunque se pueden aprender, no todo el mundo esta dispuesto o preparado para descubrir esos poderes y potenciarlos.

Ayer tuve la ocasión de participar en la feria del estudiante de Xàtiva realizando una ponencia de emprendimiento para un grupo de jóvenes. Bajo el título ¿tienes espíritu emprendedor? les relate cuales son para mi las siete características principales que debe poseer un emprendedor para lanzarse al arriesgado y emocionante mundo de crear tu propio trabajo.

¿Quieres convertirte en un héroe? ¿Quieres saber si posees los 7 súper poderes? Pues continua leyendo el post.

poderes-emprendedores-supermanEstas son para mi las principales cualidades que debe poseer una persona emprendedora, hay más, hay muchas más, pero sin estos poderes y mucho esfuerzo y trabajo difícilmente podremos ser el superman de nuestra vida.

1º  Súper  poder:  PASIÓN 

La pasión  por  un  proyecto  es  el  gran  motor  de  las  personas emprendedoras. La  PASIÓN incita e impulsa a la acción. Quien impregna pasión en sus actividades diarias  brilla  por  si  mismo, sabe transmitir que lo que está realizando le gusta, le emociona, le   motiva, lo da todo por su pasión, no le importan los días, las horas, porque lo que realiza le hace sentirse  FELIZ.

2º  Súper  poder:  CONFIANZA  

El emprendedor sabe que para cumplir con sus objetivos debe tener una gran confianza en sí mismo. Esa confianza le ayudará a alcanzar el ÉXITO sin importar los  problemas o dificultades que le puedan surgir durante el camino. Se  trata de aprovechar las fortalezas, potenciarlas y jamás perder la fe en uno mismo.

3º  Súper  poder:  MOTIVACIÓN

Estar motivado es estar ilusionado, tener unas ganas profundas de llevar a cabo tu proyecto. El emprendedor se auto-motiva todos los días y no pierde jamás la ilusión  por su trabajo porque es parte de su vida.

4º  Súper  poder:  INICIATIVA    

Un emprendedor es una persona con gran iniciativa, no solo para llevar a cabo su proyecto, sino para buscar OPORTUNIDADES de negocio y si no las encuentra  crearlas.

5º  Súper  poder:  SER ARRIESGADO  

Ser emprendedor es ser arriesgado, no temer la incertidumbre y actuar aunque pueda existir cierto peligre. Siempre buscan nuevos retos.

“Todo RETO en nuestra VIDA es una OPORTUNIDAD para alcanzar un mayor nivel”          

6º  Súper  poder:  SER PERSEVERANTE

Un emprendedor tiene la suficiente perseverancia como para no desistir cuando aparezca  un obstáculo o imprevisto en su camino, sigue adelante pase lo que pase, y NO SE RINDE hasta haber agotado todas las posibilidades.

7º  Súper  poder:  APRENDER  DE  LOS  ERRORES  

Un emprendedor no tiene miedo a cometer errores pues sabe que es una oportunidad única para aprender y mejorar. El emprendedor APRENDE de las experiencias para poder  afrontarlas y superarlas. La vida es un continuo proceso de aprendizaje.

¿Y ahora? ¿quieres coger la capa y empezar a volar? Pues comienza levantándote y saliendo de tu acomodada zona de confort, sal ahí fuera, sal donde están los retos y comienza a desafiar al mundo.

zona-confort

¿Quién dijo que no puedes?

“Es el impulso y la decisión, y no el talento natural lo que es más determinante a la hora de alcanzar el éxito” (Dalai Lama)

Puedes ver mi ponenciaaquí

Anuncios

4 comentarios sobre “Los 7 súper poderes del emprendedor

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s