Valora lo que tienes

Queridos Reyes Magos,

Ya ha pasado un año desde la última vez que me visitasteis, un año en el que parece que mi vida no ha cambiado pero yo sí he evolucionado. He seguido caminando por el sendero que yo misma me he marcado, quizás penséis que no es el más adecuado, que podría ir por caminos más fáciles y transitados o seguir a los que van por delante, pero un día elegí construir paso a paso mi propio camino y dejarme llevar por la luz de mi corazón.

He tomado decisiones, algunas acertadas otras quizá desafortunadas, sin embargo cada una de ellas me ha permitido aprender. Me he resbalado, me he caído, he llorado, he pataleado y he sufrido, pero siempre he guardado dentro de mi un trocito de esperanza y de confianza que me ha empujado a seguir. Muchas veces he sido injusta conmigo y con los demás, he juzgado, he criticado, he desconfiado y quizá también he hecho daño, sólo espero que me podáis perdonar.celia-dominguez-escritora

Otras veces he pagado mis frustraciones, mis decepciones y mis días amargos con los seres que más me quieren. Algunas veces incluso me he dejado llevar por la ira, por la queja e incluso por la tristeza. He seguido luchando con los reveses de la vida, sólo por demostrarme a mi misma que podía vencerlos. Pero también me he fallado cuando he dudado de mi valía o cuando no he puesto límites a lo que me dolía. He de confesar que alguna vez le he abierto la puerta al miedo, le he dejado entrar y me ha hecho temblar. Otras me he sumergido en mi propia oscuridad, sin ver que mi pequeña lucecita no se iba a apagar jamás.

He dudado del AMOR, y a su vez me he dejado arrollar por él. He sentido mucho con poco. He sido pasional y a veces demasiado visceral. Me he desnudado ante quien no me ha sabido ver, y me he vestido ante quien quizá me podía querer. He creído y he crecido. He construido muros y he destruido lazos que ya nunca más volverán a renacer. Me he alejado de los que me han hecho daño y de los que me han dado las lecciones más duras que aprender. He cerrado etapas, proyectos y momentos. He cambiado la costumbre por la incertidumbre y la vagancia por la perseverancia. He mirado lejos y también de cerca, siempre con sinceridad y profundidad. He fluido, he flotado y, he conectado conmigo.

Y aquí sigo, queridos Reyes Magos, con más experiencia que ayer y con más ganas de aprender mañana. Pero sobre todo con grandes motivos por los que agradecer, porque soy afortunada por hacer lo que me gusta hacer, soy feliz por simplemente SER. He encontrado la luz de mi interior y ya ilumina el exterior, he conocido la paz y la serenidad que da el saber que pase lo que pase todo saldrá bien. Así que…

Doy gracias a la vida que me hace sentirme cada día más viva.

Queridos Reyes Magos, sólo espero que esta noche repartáis esperanza a los que más la necesitan, magia a los que ya no creen y armonía a los que no la tienen. Iluminad los hogares con sonrisas, abrazos y con auténticos sentimientos y emociones, porque el mayor regalo que nos podéis hacer es valorar lo que tenemos y a quien tenemos a nuestro lado, y con todo ello poder sentirnos plenos.

Anuncios

3 comentarios sobre “Valora lo que tienes

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s