Tres consejos que mejorarán tu comunicación

Nadie nos dijo cuando éramos tan solo unos niños la importancia que tendría la comunicación en nuestro día a día. Nadie nos enseñó las técnicas y/o herramientas para comunicarnos con eficacia, para hacer llegar nuestros mensajes de una forma clara, concisa y por supuesto entendible. Nadie nos lo dijo y tuvimos que aprenderlo por nuestra cuenta.

Una de las habilidades más valoradas en la actualidad y que nos puede abrir muchas puertas a nivel profesional, es el hablar bien en público, el saber captar la atención de la audiencia, el hacer sentir algo a las personas que te escuchan y el poder ser recordado. Y es que, hablar en público no es solo una habilidad, es un gran poder y responsabilidad, pues tienes la posibilidad de abrir mentes, de generar emociones, de motivar y de impulsar a las personas a que realicen una acción determinada. Está al alcance de tu mano hacerlo, siempre y cuando superes ciertos paradigmas que te pueden bloquear, y te prepares a conciencia.

Si hace unos días te contaba cuáles son los 10 mandamientos del organizador de eventos, hoy te voy a contar tres aspectos fundamentales que debes tener en cuenta antes de cualquier presentación en público que vayas a realizar.

1. Cree en ti: la confianza es la base de todo. Necesitas confiar en ti y en los mensajes que vas a comunicar. Si tu no confías en que lo harás bien, probablemente no lo harás.

2. Relájate y visualízate:

celia-dominguez-comunicacionPara hablar bien en público hay que estar relajado, nada de ir con prisas pues transmitirás nerviosismo. Relaja tu cuerpo y tu mente y piensa siempre en positivo. Un buen ejercicio previo es conocer el escenario donde te vas a mover y la noche antes visualizarte dando el discurso de una manera exitosa.

3. Prepárate y práctica: ¿sabes porque muchos oradores fracasan en el escenario? Porque no se han preparado bien. La práctica no solo hace al maestro sino que te otorga seguridad y confianza. Cuanto más practiques más posibilidades tendrás de hablar con elocuencia. Ensaya delante del espejo, escribe tu discurso o presentación previamente y luego repítelo las veces que sean necesarias.

Estos son solo algunos de los consejos que te ayudaran a ser un magnífico orador. El próximo 29 de abril tienes la posibilidad de aprender de una manera práctica y dinámica con el curso que realizaré en el espacio de cooworking Wayco en Valencia. Será de 16.00 a 20.00h. Inscríbete y no pierdas la oportunidad de aprender las mejores técnicas de comunicación.

Toda la información aquí.

Foto: masterclass de oratoria realizada en Operación Emprende

Y recuerda:

 “No siempre vencen las palabras más correctas, sino las más cautivadoras”

Nassim N. Taleb

Anuncios

2 comentarios sobre “Tres consejos que mejorarán tu comunicación

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s