Ella

Ella tiene más días de vida que yo.

Una suma más pesada de experiencias, algunas muy amargas, que, a veces, le entristecen su existencia.

Ella tiene más batallas que yo, más tierras conquistadas y más desapacibles pérdidas. Se ha convertido en una sobrenatural guerrera.

Ella tiene más cicatrices que yo, algunas aún sangran, otras ha aprendido a cubrírselas si no ha sabido curarlas.

Ella tiene más fortaleza que yo, se ha hecho fuerte por los golpes y por algunas  palabras envenenadas que le han clavado como espadas.

Ella es capaz de sacar las uñas, de afilar los dientes y de empezar a combatir la primera, si ve en peligro a sus seres queridos.

Ella no pide, ella sólo sabe dar.

Ella jamás se acomoda, pues aprendió a vivir en la incomodidad.

diadelamadreElla, a veces, no ve el futuro, ni el presente, e incluso no es consciente de quién es.

Ella sufre, y mucho. Ella se traga más lágrimas de las que exclama, y mastica más dolor que placer.

Ella no sabe si eligió esa vida o simplemente le toco vivirla.

Pero yo si sé, que la elegí a ella para poder aprender. Para mirarme en su espejo y decirle lo maravillosa que es, aunque haya dejado de CREER. Para reclamar sus derechos, si ella no se atreve a hacerlo. Para decirle al mundo que sólo gracias a ELLA, yo hoy y siempre, podré SER.

Por Ella. Para Ella.

Photo credit: Oscar Keys

Un comentario sobre “Ella

Responder

