No más miedo a hablar en público

En este primer vídeo de #MartesInspirados te doy una serie de técnicas para que superes el miedo a hablar en público:

– Visualízate previamente en el escenario donde tienes que hacer tu discurso o conferencia: Si es posible te aconsejo que vayas personalmente a conocer el espacio donde tienes que realizar tu speech. Conocer el terreno donde tienes que moverte te dará más confianza. Si no fuera posible verlo de manera presencial, busca imágenes de la sala o que te las pasen con anterioridad al día del evento.

– Prepara bien tu discurso: el 80% del éxito de un discurso es la preparación previa. Estructura bien tus ideas y ensaya las veces que necesites. Ganarás seguridad y confianza en ti, así como en el mensaje que quieres transmitir.

– Piensa en positivo: los nervios pueden jugar malas pasadas, procura que tu mente no lo haga y piensa siempre en positivo. ¿Qué es lo peor que puede pasar? a veces, es más lo que pensamos que lo que realmente sucede. Y si algo falla, no pasa nada, recuerda que todos somos humanos y siempre vamos a tener la oportunidad de aprender y hacerlo mucho mejor la próxima vez.

– Bebe agua antes de empezar: reducirá tu nivel de ansiedad y podrás realizar tu discurso de una manera más relajada.

Frase para tu inspiración:

“Si estuvieras libre de todo miedo, ¿sabes qué sucedería? harías exactamente aquello que quieres hacer”

Krishnamurti

#CeliaTeInspira en comunicación

Anuncios

5 comentarios sobre “No más miedo a hablar en público

  1. Geniales consejos. Yo comencé con mucho miedo a hablar en público. Lo he hecho cientos de veces y ante cientos de personas alguna vez. El miedo se supera!!! Tus sabios consejos ayudarán a quien te lea. A mí siempre me dio mucha confianza tener “unos ojos amigos” entre el público que me trasmitían confianza!!!
    Un abrazo enorme y buena semana

    Me gusta

    1. Hola Luis, gracias por tu comentario y por aportar al blog. Es cierto que tener una cara amiga entre el público ayuda, siempre y cuando también miremos al resto de asistentes para que se sientan partícipes de la conferencia. El miedo, con práctica y entrenamiento por supuesto que se supera. Abrazos:)

      Le gusta a 1 persona

      1. Cuando controlas la situación, una de las acciones que más “engancha ” a la audiencia es recorrer mirando con detenimiento los ojos de cada uno de los asistentes (evidentemente en función de los asistentes. No es lo mismo 15 que 150). Es cierto tu comentario. Detenerse es unos solos ojos no es bueno. Solo sirve en las primeras ocasiones y si estás muy nervioso y necesitas un ancla que te tranquilice. 😊

        Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s