Enséñales tú a ser mejores

“Nunca sabrás lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte

sea la única opción que tengas”

Bob Marley

Tal vez tu vida no ha sido un camino de rosas y te has ido encontrando en ella personas con espinas que han intentado plasmar sobre ti sus inseguridades y frustraciones, sus dolores y su falta de autoestima. Tal vez, te has sentido dañado, te has hundido y te has preguntado, ¿porqué a mi? ¿porqué yo?, ¿qué hice para merecerlo?. Lo fácil es desmoronarse y querer vengarse, culpar y no remediar. Sin embargo, en la vida, aunque no lo creas, siempre vas a tener la opción de reaccionar de otra manera. O mejor dicho, de no reaccionar y mantener tu paz y bienestar, pues esas personas lo único que pretenden es hacerle cosquillas a tu ego.

Pero, ¿y si empezamos a mirar a esas personas de otra forma?. “Cuando eres plenamente consciente dejas de estar en conflicto” afirma Eckhart Tolle en su conocido libro `El poder del ahora´. Y es que, no hay mayor demostración de consciencia y sabiduría que mantener la paz y controlar los incesantes rebotes del ego. El remedio, es simple, hacerlo con tu propio ejemplo.

Enséñales tú, porque ellos no han sabido hacerlo mejor. Enséñales con tus actos, pues a través de los hechos mostrarás que el daño no se paga con rencor, que el dolor no se cura con venganza, que la decepción no se diluye con la distancia, y la desconfianza no desaparece actuando desde la rabia.

Enséñales tú, porque ellos aún no son conscientes. Ofréceles el amor que existe en tu corazón a través de buenas palabras, de gestos amables, y de la luz que es capaz de irradiar tu mirada. Sabes que, por mucho que no le gustes a todo el mundo, tienes la oportunidad de seguir sembrando el bien. Planta tu semilla y riégala día a día con buenas acciones.

Enséñales tú a ser mejores. Ayúdales, sin esperar nada a cambio, sin esperar que lo entiendan, que te den las gracias o que, quizá, te admiren por ello. Solo el tiempo sabrá colocar las piezas en su lugar.

#CeliaTeInspira en inteligencia emocional

#MartesInspirados

Photo credit: Jon Flobrat

 

Anuncios

Un comentario sobre “Enséñales tú a ser mejores

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s