Lo que aprendí en Colombia

Reconozco que soy una persona bastante atrevida a la que le gustan los retos y las nuevas experiencias, aunque también necesito tener ciertas cosas bajo control, o más bien sentir seguridad. Pero a veces, la vida te pide que saltes y dejes de buscar la certidumbre y seguridad, pues te impiden fluir y vivir con intensidad.

Cuando Edgar Tejada de Pódium Etdya me invitó a participar como conferenciante en el «III Encuentro Internacional de Turismo de negocios y eventos« de Tuluá (Colombia), sentí que había llegado mi momento de arriesgar y dar un gran paso en mi carrera profesional. Me encanta comunicar y compartir mi experiencia y bagaje a través de conferencias inspiradoras y motivadoras, y cierto es, que sí, había soñado, imaginado o creado en mi mente este momento de convertirme en Speaker Internacional.

Sin embargo, cuando por fin llega, cuando se presenta un gran cambio el miedo aparece porque no puedes controlar lo que puede pasar. Tu cabeza empieza a dar mil vueltas y tus pensamientos tienden a ser negativos. Pero la vida, que no es tonta, te sigue apretando y empujando porque sabe que puedes dar mucho más de ti.
Y es en esos momentos, cuando decides afrontar el miedo mirándolo a la cara, cuando te das cuenta que todo está preparado para verte CRECER y evolucionar. Y hoy, estoy muy orgullosa de mi por haberle plantado cara al miedo, porque cómo dije recientemente en una conferencia «el miedo es un cobarde cuando tú le demuestras que eres más fuerte«. Hoy, me alegro de haber enfrentado todas las creencias que me invitaban a quedarme en mi zona de confort, y de no escuchar a personas que, aunque sé que me quieren, no entendían que quisiera saltar. Hay momentos en los que solo debes prestar atención y escuchar a tu interior, a tu intuición, porque es ahí donde está tu auténtico camino. Y no todo el mundo lo va a entender, porque es tu camino, no el de ellos.

Me llevo muchos aprendizajes de esta bonita experiencia en Tuluá -Colombia, pero sobre todo, me llevo personas maravillosas que me han tratado espectacularmente bien, me han cuidado, me han mimado y hoy puedo decir que se han convertido en amigos. Ponentes de México, Puerto Rico, Colombia, Argentina y España me enriquecieron como profesional y como persona. El lugar, el Valle de Cauca era para vivirlo y sentirlo, naturaleza y muy buena gastronomía.

Así que desde aquí, solo puedo dar las gracias a Edgar y a toda la organización que ha hecho posible con esfuerzo y cariño este evento en Tuluá, por haber contado conmigo y haberme permitido disfrutar de esta maravillosa tierra y de su gente.

🎥 Comparto un vídeo que puedes encontrar en mi canal de YouTube con mi experiencia como speaker en Colombia, y pronto subiré una entrevista con el talentoso grupo Kábala Musica que pude conocer en el evento y que son maravillosos.

Frase para tu inspiración:

«Cada vez que afrontas un miedo, CRECES»

Celia Domínguez

#CeliaTeInspira en inteligencia emocional

 

 

5 comentarios sobre “Lo que aprendí en Colombia

Deja un comentario