Siete Mujeres a las que admirar

Nunca se debe gatear

cuando se tiene el impulso de volar”

Hellen Keller

Quizá no las conozcas a todas, o quizá sí. Pero para mi son pura inspiración y por tanto, pura admiración. Desde donde están, realizan una labor encomiable, cada una desde su pequeña o gran parcela. Cada una, ha sabido encontrar su camino, algunas a base de errores, otras lo tenían bien claro desde el principio. Pero a todas, les une lo mismo, la pasión por todo aquello que hacen y la entereza de no rendirse ante las dificultades.

Esto no es ningún ranking, y menos aún, una competición. La lista que ahora comparto está ordenada por orden alfabético, pues para mi todas son importantes, porque de una u otra manera han influido o están influyendo en mi vida. Y este es, desde mi rincón, mi pequeño homenaje.

Ann Medina: venezolana humilde y discreta, que un día decidió crear el espacio Omshivaom para poder compartir sus aprendizajes de vida, ayudando a las personas a encontrar la luz, que muchas veces necesitan. A día de hoy, tanto su perfil de Facebook, Instagram y Twitter acumula miles y miles de seguidores, transformando con su sabiduría a las personas y ayudándolas a encontrarse. Me admira su discreción, su humildad y su capacidad de dar sin esperar nada a cambio.

Charo Moreno: un día se cruzaron nuestros caminos y desde entonces, aunque haya distancia, seguimos estando unidas. Charo, que es de Marbella, actualmente reside en La Haya. Fundadora de Studio Ideas y creadora de Ideas en femenino”, un evento con alma y corazón en el que sucede magia y humanidad en vivo. Se celebra en Málaga y cuenta historias reales de mujeres reales, o como ella denomina, “Heroínas invisibles”. Persona cercana, amiga de sus amig@s, luchadora y con una dulzura que conquista a todas las personas de su alrededor. Me admira su compromiso, su positivismo y su generosidad.

Covadonga Pérez Lozana: Cova es una mujer que ha sabido encontrarse en la adversidad. Llegó a tener todo lo que se supone que la sociedad demanda, éxito profesional y riqueza material, y lo abandonó porque no era feliz. Pero gracias a esos momentos, se pudo transformar y logró hallar su verdadero camino en la vida. Hoy, ayuda a miles de personas a través del coaching transformacional y da conferencias a nivel internacional. Es, además, autora del libro “Aprendiendo a amar”. La admiro, porque desde la primera vez que la escuché, me sentí identificada con ella. Admiro su valentía, su coraje y su capacidad de brillar y hacer brillar a los demás.

Estrella Díaz: es una mujer con una energía desbordante, carismática y apasionada por todo lo que hace. Lleva veinte años emocionando en la industria de los eventos, creando experiencias únicas a través de “Staff Eventos”, una de las agencias líderes del mercado. Además es fundadora de “Esode Business School”, la primera escuela de negocios especializada en eventos y comunicación en vivo. Tiene su propia fórmula de éxito, la cuál ella denomina “PSP”, que no es otra que dosis de pasión, sacrificio y mucha perseverancia. Una mujer que pisa fuerte, que sabe lo que quiere y cuando lo quiere, pero que sobre todo, jamás se olvida de la gente que la rodea. De ella aprendo cada día y admiro sus valores profesionales, su fidelidad y compromiso con sus principios, porque para ella el fin no justifica los medios. Su tesón y, sin lugar a dudas, su pasión.

Majo Gimeno: es una mujer que ha sabido reinventarse y buscar su propio lugar, creando además un proyecto con corazón que nos roba a todos el alma cada vez que la escuchamos hablar de él. Es, como ella se denomina, una «Mamá en acción«. Una comunidad, nacida en Valencia de personas que «acompaña, nutre e impulsa a niños, para lograr que se conviertan en adultos con conciencia social y emocional, así como acompaña a madres en situaciones retadoras, para que sigan sosteniendo el cariño de sus hijos». Admiro de ella su bondad, su dulzura y su ternura.

Mercè Roura: periodista y persona, es una mujer con una sensibilidad especial que sabe transformar emociones en palabras y llegar con ellas al corazón de las personas. Necesita escribir para desahogar su alma. Es de las que hace el bien, sin mirar a quién. Su blog “La rebelión de las palabras arrastra a miles de personas que se sienten identificadas con cada post que comparte. Autora de “Amo la imprudencia de las palabras” y “Cosas que debí decirte hace cien años”. De ella, admiro su capacidad de reinvención, su lucha interna, su valentía y sobre todo, su profunda humanidad.

Mª José Andrade: sevillana, periodista y creadora del espacio “Mujeres valientes, dedicado a todas aquellas que con su esfuerzo y dedicación construyen un mundo mejor. Un lugar donde las mujeres pueden sentirse libres de expresar su propio yo. Mª José es una mujer enérgica y muy positiva, que ha sabido reponerse de las dificultades que le ha presentado la vida, una gran superviviente. Admiro su compromiso con todo lo que hace, su sinceridad y su persistencia.

Estas son mis siete mujeres. ¿Cuáles son las tuyas?

#CeliaTeInspira  

#MartesInspirados

 

 

7 comentarios sobre “Siete Mujeres a las que admirar

Deja un comentario